La SEAGA (Empresa Pública de Servizos Agrarios Galegos, S.A.) acaba de publicar la apertura del plazo de actualización de méritos por parte de las personas integrantes de las listas previas y/o, de ser el caso, de las nuevas personas candidatas a ser incluidas en las mismas, de acuerdo con lo dispuesto en las bases generales para la selección de personal temporal de la entidad.
Actualización de méritos por parte de las personas integrantes de las listas previas y/o de nuevas personas candidatas a ser incluidas en las mismas
Entre todas las listas previas de los perfiles objeto de actualización de méritos, los perfiles más demandados son:
- Ingenierías (Montes, Forestales, Agrícolas, Obras Públicas e Industriales)
- Capataces
- Maquinistas-conductores/as
- Personal de brigadas forestales: xefes de brigada, peones/as especialistas y peones/as forestales.
Sesión informativa
Si lo deseas, puedes participar en la sesión informativa el próximo 20 de octubre de 2025 que promueve la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración para conocer los perfiles más demandados de este proceso de apertura de listas.
Puedes reservar tu plaza en el siguiente enlace:
Documentación a presentar
El proceso de cualificación de las nuevas personas candidatas, y actualización de méritos de los integrantes de las listas previas, se ajustará a lo dispuesto en las bases generales y bases específicas de la correspondiente convocatoria para cada categoría profesional:
- En el caso de integrantes de las listas previas que sólo deseen actualizar méritos, éstos deberán aportar la documentación acreditativa de los mismos que se ajusten a lo recogido en las bases específicas para la correspondiente categoría profesional.
- En el caso de nuevas personas candidatas, éstas deberán aportar la documentación que para cada categoría profesional se recoge en el apartado "Solicitudes" de las correspondientes bases específicas.
La actualización de los méritos serán computables hasta el día 30 de septiembre do 2025.
En el caso de las personas trabajadoras que prestaran o presten servicios en SEAGA a esa fecha, la actualización de méritos correspondientes a los periodos trabajados en esta empresa se efectuará de oficio por parte de SEAGA.
Lugar de presentación
Las solicitudes o actualización de méritos se dirigirán a la Directora-Gerente de SEAGA, y su presentación podrá hacerse por tres vías:
1. En las oficinas de registro de SEAGA.
De lunes a jueves, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 17:30 horas, y los viernes en horario de 9:00 horas a 14:00 horas, sitas en:
- Polígono Industrial del Tambre, Vía Marconi, nº 14, 15890 Santiago de Compostela.
En las oficinas de registro de SEAGA, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, sitas en:
- Polígono do Ceao, Rúa dos Carros, parcela 17, 27003 - Lugo.
- Pol. San Cibrao das Viñas, Sector C, Rúa Ricardo Martín Esperanza (Rúa 1) Parcela I-G Nave 3, 32911 - San Cibrao das Viñas (Ourense).
- Lugar Cabanas-Salcedo, nº 54, 36143 - Pontevedra.
- Carretera N. VI, Km 581, 15640 Guísamo - Bergondo (A Coruña).
2. En las oficinas del Organismo Estatal de Correos, mediante correo certificado con acuse de recibo (debiendo, en este caso, en el mismo día de presentación de la solicitud, remitir vía correo electrónico a la dirección seleccion@epseaga.com, acreditación de dicha presentación, que comprende tanto el resguardo acreditativo del envío que se entrega al cliente por parte del Organismo Estatal de Correos como la copia de la solicitud al proceso de selección).
3. Electrónicamente, desde la sede electrónica de la Xunta de Galicia empleando el modelo con el código PR004A-Presentación electrónica de solicitudes, escritos y comunicaciones que no cuenten con un sistema electrónico específico ni con un modelo electrónico normalizado. En destinatario deberá seleccionar Consellería de Medio Rural y a continuación Empresa Pública de Servicios Agrarios Gallegos (SEAGA). Indicar que los documentos aportados por este medio deberán contar con el correspondiente código de verificación electrónica. En caso de que la documentación que se presente sea un documento original en papel o que carece de firma electrónica y/o validación electrónica, deberá presentarse en las oficinas de Registro de la Xunta de Galicia a efectos de acreditar que es copia electrónica auténtica del documento.
Plazo de presentación
El plazo de presentación y actualización de méritos estará abierto hasta el 31 de octubre de 2025.
Más información también en el siguiente enlace: