Desde marzo de 2020, como consecuencia de la situación producida por la pandemia originada por el COVID-19, la renovación de la demanda de empleo se vino realizando de modo automático, sin embargo, a partir del próximo 1 de enero de 2021 será preciso volver a renovar en las fechas indicadas en tu documento informativo de renovación de demanda.

Para facilitar el cumplimiento de este trámite, y para que no tengas que acercarte a tu oficina de empleo, Emprego Galicia pone en marcha un nuevo canal: la renovación de la demanda de empleo también mediante un número personal de identificación (habitualmente conocido como PIN).

Con esta vía adicional para la renovación de la demanda, Emprego Galicia busca facilitar aún más su realización, añadiéndose así a la renovación a través de la Oficina virtual del portal de empleo, a través de la aplicación Mobem (para dispositivos móviles) y a través de los puntos de información que se encuentran distribuidos por la mayoría de los municipios de Galicia.

Envío del número PIN

Este PIN (número persoal de identificación), compuesto por cuatro cifras, se envía por correo electrónico a todas aquellas personas demandantes que tengan registrado uno en su demanda de empleo. Recuerda que dicho PIN es personal e intrasferible.

Además, si no tienes una cuenta de correo electrónico asociada a tu demanda, recibirás un mensaje SMS en tu teléfono móvil que tengas asociado a tu demanda de empleo.

Por eso, no olvides que es muy importante que mantengas actualizados los datos personales de tu demanda de empleo.

Como renovar la demanda de empleo mediante el PIN

Una vez que tengas tu PIN podrás renovar tu demanda de empleo mediante una llamada al 012 (981 900 643 si llamas desde fuera de Galicia) o a través de este portal web pulsando en el siguiente enlace (disponible desde el próximo 1 de enero).

Renovación con PIN