Presentación de la memoria anual


En el plazo de 4 meses a partir del cierre del ejercicio económico, los titulares de los centros especiales de empleo deben presentar en el Registro Administrativo de Centros Especiales de Empleo una memoria anual comprensiva de los siguientes extremos:

  1. Identificación de los centros: titularidad, situación, actividad principal y complementaria, así como las características de los enclaves laborales, en caso de que existan, según el modelo datos del centro de trabajo.
  2. Composición del cuadro de personal de cada centro, especificando los trabajadores con discapacidad y las altas y bajas producidas durante el ejercicio, según el modelo relación del cuadro de personal.
  3. Documentación económica: liquidación del presupuesto, balance de situación, cuenta de explotación y proyecto de presupuesto del ejercicio siguiente (*), según el modelo resumen de cuentas anuales.
  4. Cumplimiento de los objetivos económicos y de ajuste personal y social (*), según el modelo personal de ajuste.
En el caso de centros sin ánimo de lucro:
Deben adjuntar las cuentas anuales de su titular y certificación de su aprobación por la asamblea general u órgano equivalente, con las firmas legitimadas notarialmente que contenga el acuerdo referido a la distribución o imputación de resultados del centro. La mencionada certificación hará constar, así mismo, la transcripción literal de las modificaciones estatutarias y otros acuerdos sociales del titular que puedan afectar al reconocimiento como centro sin ánimo de lucro, o la inexistencia de ellos en su caso.


(*) Los titulares de centros con ánimo de lucro que no hayan recibido subvenciones, ayudas o otro tipo de compensacións económicas de las administraciones públicas, cualquiera que sea su naturaleza, no estarán obligados a incluír los apartados c) y d) anteriores en la memoria anual.