Modificación y ampliación de actividades


Las nuevas autorizaciones de modificación y ampliación de actividades consistentes en:
La inscripción de nuevos centros creados por titulares que cuenten con algún otro ya inscrito, o la ampliación o cambio de actividades, cambio de situación del centro de trabajo o cualquier otra circunstancia que altere significativamente las condiciones de cualificación iniciales, requerirán autorización que deberá ser solicitada en el Registro Administrativo de Centros Especiales de Empleo, aportando:

  1. Solicitud
    Con la solicitud deberá acompañarse la documentación que a continuación se relaciona, excepto aquella que ya conste en el Registro.

  2. Fotocopia compulsada de alta en la seguridad social como empresa, en su caso.
  3. Memoria explicativa de los cambios efectuados, que justifique el cumplimiento de los requisitos necesarios para mantener la autorización como Centro Especial de Empleo:
    • Objetivos y actividades que desenvuelve el centro, con detalle de los servicios de ajuste personal y social que se prestarán a los trabajadores con discapacidad.
    • Características y circunstancias organizativas y materiales, explicitando todos los recursos que contribuyan al sostenimiento del centro.
    • Resultados económicos previstos para el ejercicio corriente y los cinco siguientes, con detalle de las estimaciones realizadas.
    • Prever la integración de personal técnico y de apoyo, con la titulación profesional que la actividad del centro necesite, en su cuadro de personal.
      En caso de no existir este tipo de personal se debe acreditar la contratación de la prestación de los servicios de ajuste personal y social, mediante contrato o convenio de colaboración, con entidades especializadas que cuenten con los medios suficientes para prestarlos con la suficiente solvencia.
  4. Certificación relativa a los centros de trabajo para los que se solicita la cualificación, especificando su localización, actividad y relación nominal del cuadro de personal del centro, indicando si se trata de trabajadores con discapacidad. En caso de existir personal dedicado a la prestación de servicios de ajuste personal y social, deberán identificarse y detallar la labor que realizan.
  5. Contratos de trabajo del personal con discapacidad, según el modelo oficial establecido por la normativa específica.
  6. Resolución motivada de los equipos de valoración en la que se determinen las posibilidades de integración real y capacidad de trabajo del personal con discapacidad en relación con las funciones del puesto de trabajo. (Modelo de solicitud resolución EVO, Autorización para la entrega de documentación)
  7. Justificante de pago de la tasa por servicios administrativos: