Nombramientos y ceses
PASOS PARA SOLICITAR LA INSCRIPCIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y CESES
La representación legal de la entidad cooperativa solicitará ante el Registro de Cooperativas la inscripción de los nombramientos, ceses o renovaciones de los miembros del CONSEJO RECTOR / ADMINISTRADOR ÚNICO / INTERVENTORES, aportando la siguiente documentación que deberá presentarse en la Sede Electrónica de la Xunta de Galicia a través del procedimiento específico TR814C:
- Solicitud (TR814C) de inscripción en el Registro de Cooperativas de los nombramientos y ceses.
- Certificación (Consejo Rector, Administrador Único, Interventor/es) del acta de la Asamblea general en la que se adoptó el acuerdo de cese o nombramiento que será emitida por quien ejerza la Secretaría de la Cooperativa y con la conformidad de la Presidencia de la Cooperativa, o la Administración única o liquidador/es con las firmas electrónicas.
- Copia autorizada y copia simple de la escritura pública que contenga la certificación anterior, de ser el caso (es voluntario elevar a público el acuerdo, mediante el otorgamiento de la escritura pública ante notario; para eso deberán escanearlas junto con el resto de la documentación en este procedimiento específico y deberán aportar por medios físicos al Registro de cooperativas competente la copia autorizada y la copia simple, de no aportarlas serán requeridas).
- Justificante del pago de tasas por servicios administrativos.
La representación legal de la entidad cooperativa solicitará ante el Registro de Cooperativas la inscripción de los nombramientos, ceses o renovaciones de LETRADO ASESOR / AUDITOR DE CUENTAS / OTROS, aportando la siguiente documentación que deberá presentarse en la Sede Electrónica de la Xunta de Galicia a través del procedimiento específico TR814C:
- Solicitud (TR814C) de inscripción en Registro de Cooperativas de los nombramientos y ceses.
- Certificación (Letrado/a Asesor/a, Auditor de Cuentas Anuales, otros) del acta de la Asamblea general en la que se adoptó el acuerdo de cese o nombramiento, que será emitida por quien ejerza la Secretaría de la Cooperativa y con la conformidad de la Presidencia de la Cooperativa con las firmas electrónicas.
- Copia autorizada y copia simple de la escritura pública que contenga la certificación anterior, de ser el caso (es voluntario elevar a público el acuerdo, mediante el otorgamiento de la escritura pública ante notario; para eso deberán escanearlas junto con el resto de la documentación en este procedimiento específico y deberán aportar por medios físicos al Registro de cooperativas competente la copia autorizada y la copia simple, de no aportarlas serán requeridas).
- Justificante del pago de tasas por servicios administrativos.
Consellería de Emprego, Comercio e Emigración
Secretaría Xeral de Emprego e Relacións Laborais
Edif. Administrativo San Lázaro
15781 SANTIAGO DE COMPOSTELA
Telf: 981 545 540
Fax: 981 957 748
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