Nombramientos y ceses


PASOS PARA SOLICITAR LA INSCRIPCIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y CESES

 

La representación legal de la entidad cooperativa solicitará ante el Registro de Cooperativas la inscripción de los nombramientos, ceses o renovaciones de los miembros del CONSEJO RECTOR / ADMINISTRADOR ÚNICO / INTERVENTORES, aportando la siguiente documentación que deberá presentarse en la Sede Electrónica de la Xunta de Galicia a través del procedimiento específico TR814C:

  1. Solicitud (TR814C) de inscripción en el Registro de Cooperativas de los nombramientos y ceses.
  2. Certificación (Consejo Rector, Administrador Único, Interventor/es) del acta de la Asamblea general en la que se adoptó el acuerdo de cese o nombramiento que será emitida por quien ejerza la Secretaría de la Cooperativa y con la conformidad de la Presidencia de la Cooperativa, o la Administración única o liquidador/es con las firmas electrónicas.
  3. Copia autorizada y copia simple de la escritura pública que contenga la certificación anterior, de ser el caso (es voluntario elevar a público el acuerdo, mediante el otorgamiento de la escritura pública ante notario; para eso deberán escanearlas junto con el resto de la documentación en este procedimiento específico y deberán aportar por medios físicos al Registro de cooperativas competente la copia autorizada y la copia simple, de no aportarlas serán requeridas).
  4. Justificante del pago de tasas por servicios administrativos.

 

La representación legal de la entidad cooperativa solicitará ante el Registro de Cooperativas la inscripción de los nombramientos, ceses o renovaciones de LETRADO ASESOR / AUDITOR DE CUENTAS / OTROS, aportando la siguiente documentación que deberá presentarse en la Sede Electrónica de la Xunta de Galicia a través del procedimiento específico TR814C:

  1. Solicitud (TR814C) de inscripción en Registro de Cooperativas de los nombramientos y ceses.
  2. Certificación (Letrado/a Asesor/a, Auditor de Cuentas Anuales, otros) del acta de la Asamblea general en la que se adoptó el acuerdo de cese o nombramiento, que será emitida por quien ejerza la Secretaría de la Cooperativa y con la conformidad de la Presidencia de la Cooperativa con las firmas electrónicas.
  3. Copia autorizada y copia simple de la escritura pública que contenga la certificación anterior, de ser el caso (es voluntario elevar a público el acuerdo, mediante el otorgamiento de la escritura pública ante notario; para eso deberán escanearlas junto con el resto de la documentación en este procedimiento específico y deberán aportar por medios físicos al Registro de cooperativas competente la copia autorizada y la copia simple, de no aportarlas serán requeridas).
  4. Justificante del pago de tasas por servicios administrativos.


 

Descargue modelos Normativa